Resiliencia y conductas autolesivas en adolescentes del nivel secundario en la institución educativa Nº164 El Amauta - San Juan de Lurigancho, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Resiliencia y conductas autolesivas en adolescentes del nivel secundario en la institución educativa nº164 El Amauta - San Juan de Lurigancho, 2018.” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la resiliencia y las conductas autolesivas. El...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35511 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35511 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia Conducta autolesiva Autolesiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Resiliencia y conductas autolesivas en adolescentes del nivel secundario en la institución educativa nº164 El Amauta - San Juan de Lurigancho, 2018.” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la resiliencia y las conductas autolesivas. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 241 estudiantes del nivel secundario entre 12 a 17 años, la muestra es de tipo censal y el muestreo es no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron la escala de Resiliencia, Wagnild, G. Young, H. adaptado por Novella (2002) y cuenta con una fiabilidad 0,787 y la escala de Autolesión de Shager con 0.912 que determina su alta confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Los resultados determinaron que sí existe una correlación inversa y estadísticamente significativa entre Resiliencia y conductas autolesivas (Rho = -0.204, p = 0.001). en cuanto a los niveles de resiliencia expresados (Escasa, moderada y alta) se obtuvo que el nivel con mayor frecuencia para resiliencia es la categoría de escasa con 143 (59.3%) alumnos, así mismo, los niveles de conducta autolesiva expresada (Bajo, promedio, alto) determinaron una categoría bajo con 187 (77.6%) de alumnos por último se determinó que no existen diferencias significativas según sexo en la variable conductas autolesiva y sus dimensiones, así mismo para la variable resiliencia y sus dimensiones (p > 0.05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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