Lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de inicial, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación en el lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de nivel inicial de la I.E 7042, del distrito de Chorrillos. Se utilizó un diseño no experimental de corte trasversal de tipo correlacional. La población está conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Niquín, Jairo Holger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños - Lenguaje
Expresión corporal
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description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación en el lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de nivel inicial de la I.E 7042, del distrito de Chorrillos. Se utilizó un diseño no experimental de corte trasversal de tipo correlacional. La población está conformada por alumnos de nivel inicial oscilando entre 4 a 6 años de edad. Se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia del investigador, alcanzando un total de 60 alumnos como muestra. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron: Test Articulatorio de Melgar, distribuido en 3 dimensiones: Actividades para las sustituciones, actividades para las omisiones y actividades para las distorsiones; por otro lado, el Test de Habilidades Interacción Social, optando por 4 dimensiones. Los resultados señalan no existe una correlación entre las variables de lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social, interpretándose que, las variables varían sin un patrón sistemático entre sí. No obstante, los niños evaluados se encuentran en un nivel promedio en el lenguaje articulatorio y moderado en el desarrollo de sus habilidades de interacción social.
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Los resultados señalan no existe una correlación entre las variables de lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social, interpretándose que, las variables varían sin un patrón sistemático entre sí. No obstante, los niños evaluados se encuentran en un nivel promedio en el lenguaje articulatorio y moderado en el desarrollo de sus habilidades de interacción social.Lima NorteEscuela de PosgradoProblemas de Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNiños - LenguajeExpresión corporalHabilidades socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de inicial, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Problemas de AprendizajeUniversidad César Vallejo. 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