Lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de una institución educativa inicial, Ventanilla, 2021
Descripción del Articulo
La investigación consideró como objetivo establecer la relación entre el lenguaje articulatorio y las habilidades de interacción social en niños de una institución educativa inicial, Ventanilla, 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel descriptivo y diseño no experimental, d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122691 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122691 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje articulatorio Interacción social Omisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación consideró como objetivo establecer la relación entre el lenguaje articulatorio y las habilidades de interacción social en niños de una institución educativa inicial, Ventanilla, 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel descriptivo y diseño no experimental, de corte transversal de tipo correlacional. Con una muestra representativa de 80 estudiantes del nivel inicial, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. Para la recolección de la información de datos, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron el test de articulación de Melgar y el test de habilidades interacción social de Abugattas. Se aplicó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, como p = 0,000 < α = 0,05; donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, con lo que se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa, nivel de correlación moderada (Rho=,576), directamente proporcional (con signo positivo) entre el lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de una institución educativa inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).