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Inteligencia emocional laboral y estilos de liderazgo de enfermeras en una clínica privada del distrito San Martín de Porres, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional en el trabajo y los estilos de liderazgo en enfermeras de la clínica privada del distrito San Martín de Porres, 2021. La población estuvo conformada por 84 enfermeros y la muestra por 73 enfermeras que cumplie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Rimapa, Erlita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional en el trabajo y los estilos de liderazgo en enfermeras de la clínica privada del distrito San Martín de Porres, 2021. La población estuvo conformada por 84 enfermeros y la muestra por 73 enfermeras que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El muestreo de la investigación fue no probabilístico – intencional. Debido a la cantidad de población con la que se trabajó, tuvo un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, se aplicó dos instrumentos, el cuestionario de inteligencia emocional de Goleman (1996) utilizado con anterioridad en el país por Moreano (2018) y el cuestionario de estilos de liderazgo CELID-A., utilizado por los autores Cutipa y Ortega (2016). En el resultado se obtuvo que el 40% de los encuestados tienen una inteligencia emocional optima, con un estilo de liderazgo bajo, llegando a la conclusión que entre el nivel de inteligencia emocional laboral y el estilo de liderazgo existe una correlación inversa de -0.06, y una significancia de p= .479 mayor que 0.05, por lo tanto, no existe significancia y se rechaza la hipótesis de estudio y se acepta la hipótesis nula.
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