Inteligencia emocional y estilos de liderazgo en directores de instituciones educativas, Lima, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito fundamental poder determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y estilos liderazgo en directores de instituciones educativas. El estudio fue descriptivo-correlacional, aplicada y prospectivo; el diseño fue de tipo no experimental, de corte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8673 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8673 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Competencia emocional Estilos de liderazgo Liderazgo transformacional Liderazgo desarrollo Liderazgo coercitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito fundamental poder determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y estilos liderazgo en directores de instituciones educativas. El estudio fue descriptivo-correlacional, aplicada y prospectivo; el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional, asimismo es no experimental ya que no se manipuló, ni se sometió a prueba las variables de estudio. Para ello se contó con la participación de 60 examinados; se apreció que únicamente hubo relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformación (.529) con una valoración del efecto elevado (.279), concluyéndose la predictibilidad de la inteligencia emocional como indicador del tipo de liderazgo transformacional. Así mismo, se apreció como perfil característico de liderazgo al transformacional (48.4%) y al liderazgo coercitivo (45%), evidenciándose que para el caso de los varones el tipo de liderazgo exhibido fue el de liderazgo coercitivo (51.6%) mientras que para el caso de las mujeres resaltó el liderazgo transformacional (48.2%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).