Competencia digital y práctica pedagógica de los docentes del nivel secundario en San Juan de Lurigancho - 2024
Descripción del Articulo
        La investigación que se presenta a continuación, tiene como objetivo determinar la relación existente entre la competencia digital y la práctica pedagógica de los docentes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, articulándose al ODS N° 4 Educación de calidad, que busca desarrollar y pr...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160143 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160143 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Competencia digital TIC Docente de secundaria Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación que se presenta a continuación, tiene como objetivo determinar la relación existente entre la competencia digital y la práctica pedagógica de los docentes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, articulándose al ODS N° 4 Educación de calidad, que busca desarrollar y promover nuevas opciones de aprendizaje para los estudiantes en general. El enfoque es el cuantitativo de tipo básico y nivel correlacional de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por los docentes de secundaria de tres redes educativas de SJL y la muestra no probabilística por conveniencia la conformaron 70 de ellos, a quienes se les aplicó de manera virtual un cuestionario adaptado y validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos nos indican que existe una correlación positiva media entre la competencia digital y la práctica pedagógica de los profesores, esto se respalda en el coeficiente de Pearson r=0.720 y el valor de significancia de estadística de p=0.000 mucho menor a 0.05, que confirma que, a mayor desarrollo de las competencias digitales, es mayor la calidad y efectividad de la práctica pedagógica. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            