Las TIC fortalecen la practica pedagógica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante el desarrollo de estrategias para el acompañamiento a Docentes en el Aula de innovación Pedagógica de la Institución Educativa “San Lorenzo” de Conchamarca. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Erazo, Jenny Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Practicas pedagógicas
Fortalecer
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante el desarrollo de estrategias para el acompañamiento a Docentes en el Aula de innovación Pedagógica de la Institución Educativa “San Lorenzo” de Conchamarca. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativo. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 6 docentes, un docente investigador y la especialista de acompañamiento pedagógico del Programa de segunda Especialización de Didáctica de la Educación Primaria, 10 diarios de campo. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los docentes sobre mi desempeño, para finalizar con la triangulación respetando los procesos de aplicación de estrategias para el acompañamiento a docentes el Aula de Innovación Pedagógico. Los resultados del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta, se deduce que la percepción de los docentes sobre mi desempeño pedagógico es satisfactorio. Según fuentes de información que recoge del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en el acompañamiento a docentes en el Aula de Innovación pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).