Competencia digital docente y aplicación de tecnologías en la práctica pedagógica en la Ugel Puno, Año 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la competencia digital docente y la aplicación de tecnologías en la práctica pedagógica en la UGEL Puno, año 2022. La población de estudio está integrada por 2964 docentes de la UGEL Puno, 1391 de nivel primaria y 157...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coacalla Ruelas, Amparo Katyoska
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8075
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia
competencia digital
competencia digital docente
aplicación de tecnologías
práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la competencia digital docente y la aplicación de tecnologías en la práctica pedagógica en la UGEL Puno, año 2022. La población de estudio está integrada por 2964 docentes de la UGEL Puno, 1391 de nivel primaria y 1573 de nivel secundaria, que laboran en instituciones de gestión pública, según POI institucional de la UGEL Puno 2022. La muestra estuvo conformada por 256 docentes tanto de nivel primaria como de secundaria, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 34 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman. Finalmente, se pudo determinar que la competencia digital docente se relaciona significativamente con la aplicación de tecnologías en la práctica pedagógica en la UGEL Puno, año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).