Taller “Aprendemos a socializar para mejorar las habilidades sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria, Paiján”, 2016
Descripción del Articulo
La investigación Taller “Aprendemos a socializar” para mejorar las habilidades sociales en estudiantes del Segundo grado de Secundaria, Paiján, 2016, responde al problema ¿En qué medida la aplicación del Taller “Aprendemos a Socializar” mejora las habilidades sociales en los estudiantes del Segundo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20263 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Relaciones interpersonales Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación Taller “Aprendemos a socializar” para mejorar las habilidades sociales en estudiantes del Segundo grado de Secundaria, Paiján, 2016, responde al problema ¿En qué medida la aplicación del Taller “Aprendemos a Socializar” mejora las habilidades sociales en los estudiantes del Segundo grado de Educación Secundaria de una I.E. de Payán, 2016? El estudio es importante porque beneficiará tanto a profesores como a estudiantes en el propósito de mejorar el desarrollo de las habilidades sociales y alcanzar así un desarrollo integral de los mismos, puesto que generalmente se privilegia solo su desarrollo cognitivo. La investigación de tipo cuasi experimental con aplicación de pre prueba y post prueba, tiene como objetivo general Demostrar el efecto del Taller “Aprendemos a Socializar” en las habilidades sociales de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Paiján, 2016. En efecto la hipótesis fue la aplicación del Taller “Aprendemos a socializar” mejora las habilidades Sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria, Paiján, 2016. En tal sentido la revisión bibliográfica ha comprendido las principales teorías relacionadas con la variable dependiente e independiente como las de Monjas, (Op.cit.1992) y Caballo, (Op.Cit. 2005) quienes coinciden en señalar que las habilidades sociales son comportamientos que se adquieren mediante el aprendizaje en un contexto determinado y que se manifiestan en las relaciones interpersonales con la interacción de los seres humanos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).