Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Julio C. Tello - Ate, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y Habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional con las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Julio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Espinoza, Malena Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y Habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional con las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 170 estudiantes del quinto Año de Secundaria de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, y su muestra 118 estudiantes del quinto Año de Secundaria de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, el muestreo fue probabilístico simple. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa alta rs=0, 653, .p<0,05 y directamente proporcional, entre Inteligencia emocional y Habilidades Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Julio C. Tello Ate, 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).