Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Julio C. Tello - Ate, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y Habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional con las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Julio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58934 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Habilidades sociales Relaciones interpersonales Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y Habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional con las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 170 estudiantes del quinto Año de Secundaria de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, y su muestra 118 estudiantes del quinto Año de Secundaria de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, el muestreo fue probabilístico simple. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa alta rs=0, 653, .p<0,05 y directamente proporcional, entre Inteligencia emocional y Habilidades Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Julio C. Tello Ate, 2020 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).