Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en alumnos de 4to año de educación secundaria de la institución educativa N°80878 ”Alfonso Ugarte” Licapa- Paiján

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en los estudiantes de 4to año de I. E N°80878 "Alfonso Ugarte" Licapa- Paiján, para lo cual contó con 30 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de comunicac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Portilla, Karla Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50492
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Relaciones interpersonales
Estudiantes de enseñanza secundaria - actitudes
Comunicación - aspectos sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en los estudiantes de 4to año de I. E N°80878 "Alfonso Ugarte" Licapa- Paiján, para lo cual contó con 30 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de comunicación asertiva y de relaciones interpersonales elaborados por Vilcarromero (2020), siendo una investigación descriptiva de diseño correlacional. Para la obtención de resultados se usó el estadístico Rho de Spearman, donde evidenció que existe relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales con valores de r=0.902; evidenciando a que adecuada comunicación asertiva se verán mejores relaciones interpersonales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).