Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en alumnos de 4to año de educación secundaria de la institución educativa N°80878 ”Alfonso Ugarte” Licapa- Paiján
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en los estudiantes de 4to año de I. E N°80878 "Alfonso Ugarte" Licapa- Paiján, para lo cual contó con 30 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de comunicac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50492 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50492 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Relaciones interpersonales Estudiantes de enseñanza secundaria - actitudes Comunicación - aspectos sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en los estudiantes de 4to año de I. E N°80878 "Alfonso Ugarte" Licapa- Paiján, para lo cual contó con 30 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de comunicación asertiva y de relaciones interpersonales elaborados por Vilcarromero (2020), siendo una investigación descriptiva de diseño correlacional. Para la obtención de resultados se usó el estadístico Rho de Spearman, donde evidenció que existe relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales con valores de r=0.902; evidenciando a que adecuada comunicación asertiva se verán mejores relaciones interpersonales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).