Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se tomó por objetivo determinar la relación de comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista – Sondorillo, 2021; para el cual se emprendió un estudio con metodología de enfoque cuantitativa de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Neyra, Felipe Alcides
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Estudiantes de enseñanza secundaria
Comunicación
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se tomó por objetivo determinar la relación de comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista – Sondorillo, 2021; para el cual se emprendió un estudio con metodología de enfoque cuantitativa de tipo básica, correlacional, transversal de diseño no experimental. Para llevar a cabo el estudio, se intervinieron a 144 estudiantes pertenecientes a las aulas A, B y C, para 3ro y 4to, mientras que las aulas A y B, para 5to. Se aplicaron cuestionarios para los sujetos participantes que dieron su consentimiento de formar parte del estudio. Los resultados evidenciaron al 68.6% tener comunicación asertiva de nivel regular y el 79% obtuvo relaciones interpersonales de nivel regular. Se concluye que existe relación positiva de grado alto (directa) entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista – Sondorillo, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).