Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se tomó por objetivo determinar la relación de comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista – Sondorillo, 2021; para el cual se emprendió un estudio con metodología de enfoque cuantitativa de t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69253 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69253 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Estudiantes de enseñanza secundaria Comunicación Asertividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se tomó por objetivo determinar la relación de comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista – Sondorillo, 2021; para el cual se emprendió un estudio con metodología de enfoque cuantitativa de tipo básica, correlacional, transversal de diseño no experimental. Para llevar a cabo el estudio, se intervinieron a 144 estudiantes pertenecientes a las aulas A, B y C, para 3ro y 4to, mientras que las aulas A y B, para 5to. Se aplicaron cuestionarios para los sujetos participantes que dieron su consentimiento de formar parte del estudio. Los resultados evidenciaron al 68.6% tener comunicación asertiva de nivel regular y el 79% obtuvo relaciones interpersonales de nivel regular. Se concluye que existe relación positiva de grado alto (directa) entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista – Sondorillo, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).