Comunicación Asertiva y Relaciones Interpersonales en Estudiantes de Secundaria de la I. E. Fe y Alegría Nº14, Nuevo Chimbote, 2017.

Descripción del Articulo

La tesis de investigación “Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la I. E. Fe y Alegría Nº14, Nuevo Chimbote, 2017.” El objetivo fue determinar la relación entre las dos variables de estudio. Esta investigación pertenece al estudio correlacional establecie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galicia Méndez, Siri Fany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29564
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación Asertiva
Relaciones Interpersonales
Asertividad
Resolución de Conflictos
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis de investigación “Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la I. E. Fe y Alegría Nº14, Nuevo Chimbote, 2017.” El objetivo fue determinar la relación entre las dos variables de estudio. Esta investigación pertenece al estudio correlacional estableciendo la relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales, Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta aplicando el cuestionario para las dimensiones de cada variable, variable independiente se especificó los derechos asertivos, asertividad y regulación emocional, variable dependiente se determinó la empatía, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos ,la población son estudiantes de primer año de secundaria, utilizando formulas estadísticas La muestra representativa fue 65 estudiantes, al azar 13 de cada sección. Aplicando el cuestionario en la hora de tutoría. La información fue procesada utilizando la estadística representándose en tablas y gráficos, aplicando la Prueba T-Student identificando el 100,0% de estudiantes muestra comunicación asertiva de nivel regular y el 93,8% de ellos muestran que sus relaciones interpersonales es de nivel regular demostrando relación de ambas variables especificando una correlación positiva a mejor comunicación asertiva mejorará las relaciones interpersonales disminuyendo los conflictos y determinando el control de sus emociones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).