Relación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 80878 "Alfonso Ugarte" - sector Licapa- Paiján- 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea encontrar la relación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora tuvo como objetivo general determinar relación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 80878 “Alfonso Ugarte” – Sector...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26300 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26300 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación plantea encontrar la relación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora tuvo como objetivo general determinar relación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 80878 “Alfonso Ugarte” – Sector Licapa- Paiján- 2020, el alcance de la investigación estuvo orientado a los estudiantes de 5 años de inicial, la metodología que se utilizó fue la siguiente: el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 76 estudiantes y una muestra de 30 estudiantes, se utilizó la técnica de muestro probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación, se utilizó la observación como técnica y el instrumento la lista de cotejo de estrategias didácticas y la producción de texto, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,789 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,515, r =0 ,470, r =0 ,565 y entre las estrategias didácticas y la Comprensión lectora en su dimensión Nivel Literal, Nivel Inferencial y Nivel Critica. Se llegó a la conclusión que existe relación moderada entre las estrategias didácticas y Comprensión lectora, por lo tanto, se aprueba la Hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).