Percepción de la calidad educativa y desempeño docente en la I.E. 80878 Alfonso Ugarte - Licapa - Paiján

Descripción del Articulo

Se ha estudiado la calidad educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 80878 “Alfonso Ugarte”, Licapa, Paiján; con la finalidad de determinar el grado de correlación que existe entre ambas variables. Para ello se propuso un diseño correlacional, utilizando dos instrumentos de rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montoya Jondec, Juanita del Milagro, Romero Castro, Silvia Gaby
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
desempeño docente
eficacia
eficiencia
efectividad
satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se ha estudiado la calidad educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 80878 “Alfonso Ugarte”, Licapa, Paiján; con la finalidad de determinar el grado de correlación que existe entre ambas variables. Para ello se propuso un diseño correlacional, utilizando dos instrumentos de recolección de datos aplicados a una muestra de 35 docentes: la encuesta para determinar la calidad educativa y el desempeño docente; ambos instrumentos fueron validados y determinada su confiabilidad estadísticamente. Se obtuvo como resultados una correlación significativa moderada entre la calidad educativa y el desempeño docente (r=0,602; p=0,001 < 0,01). Así mismo, se determinó la existencia de un nivel bueno de calidad educativa en el 74,3% de los docentes y un nivel muy bueno el 22,9%. Además, se determinó un nivel muy bueno de desempeño docente en el 66%, y un nivel bueno en 34,3% de docentes. Así mismo se determinó que existe una relación directa altamente significativa entre el desempeño docente y las dimensiones eficacia (r=0,501; p=0,002 < 0,01), eficiencia (r=0,372**; p=0,028 < 0,05), efectividad (r=0,367*; p= 0,30<0,05) y satisfacción (r=0,469**; p=0,004 < 0,01) Se concluye que existe una correlación significativa moderada entre la calidad educativa y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 80878 “Alfonso Ugarte”, Licapa, Paiján, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).