Percepción de la calidad educativa y desempeño docente en la I.E. 80878 Alfonso Ugarte - Licapa - Paiján
Descripción del Articulo
        Se ha estudiado la calidad educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 80878 “Alfonso Ugarte”, Licapa, Paiján; con la finalidad de determinar el grado de correlación que existe entre ambas variables. Para ello se propuso un diseño correlacional, utilizando dos instrumentos de rec...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11761 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11761 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Calidad educativa desempeño docente eficacia eficiencia efectividad satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | Se ha estudiado la calidad educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 80878 “Alfonso Ugarte”, Licapa, Paiján; con la finalidad de determinar el grado de correlación que existe entre ambas variables. Para ello se propuso un diseño correlacional, utilizando dos instrumentos de recolección de datos aplicados a una muestra de 35 docentes: la encuesta para determinar la calidad educativa y el desempeño docente; ambos instrumentos fueron validados y determinada su confiabilidad estadísticamente. Se obtuvo como resultados una correlación significativa moderada entre la calidad educativa y el desempeño docente (r=0,602; p=0,001 < 0,01). Así mismo, se determinó la existencia de un nivel bueno de calidad educativa en el 74,3% de los docentes y un nivel muy bueno el 22,9%. Además, se determinó un nivel muy bueno de desempeño docente en el 66%, y un nivel bueno en 34,3% de docentes. Así mismo se determinó que existe una relación directa altamente significativa entre el desempeño docente y las dimensiones eficacia (r=0,501; p=0,002 < 0,01), eficiencia (r=0,372**; p=0,028 < 0,05), efectividad (r=0,367*; p= 0,30<0,05) y satisfacción (r=0,469**; p=0,004 < 0,01) Se concluye que existe una correlación significativa moderada entre la calidad educativa y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 80878 “Alfonso Ugarte”, Licapa, Paiján, 2017. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).