Autocontrol y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una I.E, La Libertad, 2025

Descripción del Articulo

La investigación titulada autocontrol y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa La Libertad, 2025, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.o 4 que es Educación de calidad según oré et al. (2023), específicamente con la meta 4.1, que busca asegurar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Sandoval, Mirian Rosmery, Perez Aldana, Mario Guillermo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autocontrol
Rendimiento académico
Educación
Calidad de la educación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada autocontrol y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa La Libertad, 2025, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.o 4 que es Educación de calidad según oré et al. (2023), específicamente con la meta 4.1, que busca asegurar que todos los jóvenes terminen la enseñanza secundaria con resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos, tuvo como objetivo general determinar la relación entre determinar la relación entre el autocontrol y el rendimiento académico, empleando una metodología tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño transversal de carácter correlacional, conformado por una población de 60 estudiantes, además se empleó un muestreo probabilístico aleatorio simple; a los mismo que se les aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario denominados autocotrol y rendimiento académico. Sus resultados demostraron un nivel alto tanto en la variable autocontrol como en el rendimiento académico de los estudiantes del sexo masculino en comparación a las estudiantes del sexo femenino; asimismo, en la relación de ambas variables se obtuvo un grado de coeficiente de correlación de Spearman del 0.803 y un valor de significancia 0.000; concluyendo que existe una relación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).