Ejercicios de autocontrol y motivación en las prácticas deportivas en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2024

Descripción del Articulo

En américa latina el desarrollo y el bienestar integral de los alumnos se ve influenciado por la motivación, donde proyectos como Trampolín, se ha demostrado que la actividad física aporta de una manera significativa en el incremento del desarrollo integral de más de 500 jóvenes en el país de Chile....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Palacios, Mercedes
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control
Fisiológico
Ejercicios
Autocontrol
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:En américa latina el desarrollo y el bienestar integral de los alumnos se ve influenciado por la motivación, donde proyectos como Trampolín, se ha demostrado que la actividad física aporta de una manera significativa en el incremento del desarrollo integral de más de 500 jóvenes en el país de Chile. El objetivo generar del estudio es determinar la relación entre los ejercicios de autocontrol y motivación en las prácticas deportivas en estudiantes de una Institución Educativa Chulucanas, 2024. La muestra de este estudio estuvo conformada por 29 estudiantes. La metodología utilizada fue de tipo básica de un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental de alcance correlaciona – transversal. Se concluye que los ejercicios de autocontrol desempeñan un rol esencial en el incremento de la motivación de los alumnos para participar en prácticas deportivas, lo que indica que cuando los estudiantes desarrollan habilidades para regular sus emociones y controlar sus impulsos, su motivación y compromiso con las actividades deportivas se fortalecen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).