El autocontrol emocional en una institución educativa de educación primaria de Huarmaca, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico denominado “El autocontrol emocional en una institución educativa de educación primaria de Huarmaca, 2024” cuya finalidad fue determinar la influencia del autocontrol emocional en los estudiantes de una Institución Educativa de educación primaria. El presente trabajo ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meregildo Carrasco, Luz Diana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autocontrol
Retroalimentación personal
Retraso de recompensa
Autocontrol criterial
Autocontrol procesual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico denominado “El autocontrol emocional en una institución educativa de educación primaria de Huarmaca, 2024” cuya finalidad fue determinar la influencia del autocontrol emocional en los estudiantes de una Institución Educativa de educación primaria. El presente trabajo académico se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental descriptiva simple, ya que se trabajó con una sola variable y se utilizó la recolección y el análisis de datos estadísticos. También se hizo un instrumento de 18 preguntas, siguiendo el modelo del cuestionario de autocontrol infantil y adolescente CACIA estandarizado mediante la formulación de preguntas con dos alternativas, cuya técnica fue la encuesta trabajada mediante la escala dicotómica; asimismo el investigador sólo evaluó la realidad sin incluirse en ella. En la valoración se tomó en cuenta los niveles de autocontrol: alto, medio y bajo siguiendo determinados parámetros. RESULTADOS: El 41.7% de estudiantes poseen un nivel de autocontrol emocional alto, mientras que el 58.3% de estudiantes poseen un nivel de autocontrol emocional medio y 0% se evidenció que ningún estudiante posee bajo de nivel de autocontrol emocional. Detallándose que la muestra fue de 12 estudiantes de 6to de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).