Participación de los padres de familia en las actividades escolares y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria - 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación de los padres de familia en las tareas escolares y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Estatal “Telmo Hoyle de los Ríos”, Trujillo- 2017. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azañedo Suárez, María Antonieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18509
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Participación
padres de familia
actividades escolares
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación de los padres de familia en las tareas escolares y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Estatal “Telmo Hoyle de los Ríos”, Trujillo- 2017. La población, objeto de estudio estuvo constituida por 143 estudiantes, la cual fue obtenida en función a las fichas de matrículas de los estudiantes. El Trabajo de investigación es de diseño correlacional. Para recoger los datos de la participación de los padres de familia en las actividades escolares y el rendimiento escolar se emplearon dos instrumentos: el cuestionario que midió el tipo de participación de padres de familia: directa o indirecta y el registro de notas. Los métodos de análisis estadístico que se utilizó fue Rs de Spearman Brown (Prueba no paramétrica) luego de analizar los datos con la prueba de Kolmogorov – Smirnov. El resultado del trabajo de investigación determinó que existe relación directa y altamente significativa entre la participación de los padres de familia en las actividades escolares y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Telmo Hoyle de los Ríos” del distrito de Huanchaco-Trujillo- 2017. (p < 0.01). Con un coeficiente de Rho Spearman Rho = 0.465
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).