Participación de los padres de familia y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 101139 de la comunidad de Cuñacales Alto, Bambamarca - 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis muestra los resultados de la Participación de los Padres de Familia y su Relación con el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Institución Educativa Nº 101139 de la Comunidad de Cuñacales Alto, Bambamarca, 2014. La hipótesis de la investigación fue la participación de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1275 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación De Padres De Familia Rendimiento Académico |
Sumario: | La presente tesis muestra los resultados de la Participación de los Padres de Familia y su Relación con el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Institución Educativa Nº 101139 de la Comunidad de Cuñacales Alto, Bambamarca, 2014. La hipótesis de la investigación fue la participación de los padres de familia tiene una relación significativa con el rendimiento académico de los Estudiantes de la Institución Educativa Nº 101139 de la Comunidad de Cuñacales Alto, Bambamarca, 2014. La investigación fue descriptiva, correlacional de tipo transversal, con un diseño no experimental. La hipótesis se contrastó con la aplicación de la prueba estadística del chi2, donde se señala que con un valor de 10.98 y p-valué igual a 0.004, p es menor que el 5%. Por lo que se determinó que existe relación significativa entre la participación de los padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes, con una confianza del 95%; por lo tanto, a mayor participación de los padres de familia, mayor nivel de conocimiento del rendimiento académico de sus hijos, mayor nivel de responsabilidad de los padres de familia; mejor rendimiento académico de sus menores hijos, confirmando de este modo la hipótesis de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).