Gestión educativa en las comunidades profesionales de aprendizaje de los docentes de instituciones educativas públicas de Piura, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo la ODS 4 como eje principal. Por ello, su objetivo principal fue determinar la influencia de la GE en las CPA en el entorno educativo en entidades escolares estatales de Piura, 2024. Siendo de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de cort...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152766 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152766 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Comunidad Estrategias educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo la ODS 4 como eje principal. Por ello, su objetivo principal fue determinar la influencia de la GE en las CPA en el entorno educativo en entidades escolares estatales de Piura, 2024. Siendo de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte trasversal, y correlacional-causal. En cuanto a su población, esta fue de 102 docentes dentro de un centro educativo, con una muestra 80 docentes. Mientras, el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios, los cuales pasaron por un proceso de validez y confianza. El resultado del análisis de los datos señaló que el 33,8% de los participantes perciben un nivel regular en la gestión educativa y un nivel deficiente en las comunidades profesionales de aprendizaje. Además, de poseer un sig. de 0,000 que conlleva a que la GE influye en CPA, y un Nagelkerke de 36% (0,360) donde las CPA dependen de la GE. Concluyendo que la GE influye en las CPA de los docentes de instituciones educativas públicas de Piura, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).