Comunidades profesionales de aprendizaje y planificación curricular en docentes de una institución educativa pública de Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Comunidades profesionales de aprendizaje y planificación curricular en docentes de una institución educativa pública de Arequipa, 2023, el objetivo fue determinar la relación entre las comunidades profesionales de aprendizaje y planificación curricular en docentes de una i...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunidad profesional de aprendizaje Planificación curricular Visión compartida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Comunidades profesionales de aprendizaje y planificación curricular en docentes de una institución educativa pública de Arequipa, 2023, el objetivo fue determinar la relación entre las comunidades profesionales de aprendizaje y planificación curricular en docentes de una institución educativa pública de Arequipa, 2023. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Por ello se contó con una población que asciende a 58 docentes de la institución mencionada, una muestra de 51 docentes y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad de ambas variables. En la presente investigación se arribó que el 43,1% indicaron que el nivel de comunidades profesionales de aprendizaje es deficiente y la planificación curricular se ubica en un 49% mencionaron que el nivel es moderado. Concluyó que en tanto que la prueba de Nagelkerke señaló que la planificación curricular es explicada por las comunidades profesionales de aprendizaje en un 44.5 %, en consecuencia, el nivel de ajuste es positivo, debido a que se acerca a 1. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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