Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes del 3er grado de secundaria de una institución educativa pública del Callao, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo primordial de la investigación que lleva por título “Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes del 3er grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao, 2020” fue establecer la relación entre agresividad e inteligencia emocional. La muestra se conformó por 19...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155963 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155963 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Inteligencia emocional Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo primordial de la investigación que lleva por título “Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes del 3er grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao, 2020” fue establecer la relación entre agresividad e inteligencia emocional. La muestra se conformó por 193 estudiantes de ambos sexos con edades entre 13, 14 y 15 años, a los cuales se les aplicó los instrumentos Cuestionario de agresividad AQ y el test de Baron Ice para la enseñanza secundaria. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, y para decidir los resultados se utilizó el Coeficiente de correlación de Rho de Spearman (p< 0,05; r=-0,232) concluyendo la existencia de correlación tipo inversa entre las variables agresividad e inteligencia emocional. Además, en los objetivos específicos, se demostró que la agresividad se relaciona con todas las dimensiones de la inteligencia emocional donde se verifica la existencia de relación significativa entre ellas (p<0,05), de sentido inverso, en relación a la intensidad de relación con la agresividad, se observa un nivel bajo con impresión positiva (r= - 0,19), el componente intrapersonal (r= -0,15) y el manejo de estrés (r= -0,17). Se relacionan con intensidad media: el componente interpersonal (r= -0,25), la adaptabilidad (r=-0,34) y el estado de ánimo (r= -0,35). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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