Inteligencia emocional y agresividad en los adolescentes del nivel secundario del colegio de policía de Lima, Surco
Descripción del Articulo
El objetivo fue relacionar la inteligencia emocional y la agresividad en los adolescentes del colegio de policía de Lima, Surco. La investigación fue de tipo básica y con enfoque cuantitativo, asimismo, siguió un diseño correlacional. La población fueron 477 de estudiantes, se empleó un muestreo pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2698 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2698 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Agresividad Adolescentes Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo fue relacionar la inteligencia emocional y la agresividad en los adolescentes del colegio de policía de Lima, Surco. La investigación fue de tipo básica y con enfoque cuantitativo, asimismo, siguió un diseño correlacional. La población fueron 477 de estudiantes, se empleó un muestreo probabilístico y la selección de la muestra fue de tipo aleatoria, la muestra fueron 278 estudiantes de 1ero a 5to de secundaria. Emplearon el Inventario de Inteligencia Emocional (I-CE), versión adaptada por Ugarriza y Pajares (2005) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (QA), versión adaptada por Matalinares et al. (2012a). La relación entre la Inteligencia Emocional y la agresividad no es significativa en los adolescentes nivel secundaria del colegio de policía de Lima, Surco, el Coeficiente r de Spearman tiene una significación de α= 0,563; y al ser mayor que 0,05, se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, es decir, no hay relación directa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).