Exportación Completada — 

Inteligencia emocional y agresividad en los adolescentes del nivel secundario del colegio de policía de Lima, Surco

Descripción del Articulo

El objetivo fue relacionar la inteligencia emocional y la agresividad en los adolescentes del colegio de policía de Lima, Surco. La investigación fue de tipo básica y con enfoque cuantitativo, asimismo, siguió un diseño correlacional. La población fueron 477 de estudiantes, se empleó un muestreo pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedriñana Flores, Dina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Agresividad
Adolescentes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue relacionar la inteligencia emocional y la agresividad en los adolescentes del colegio de policía de Lima, Surco. La investigación fue de tipo básica y con enfoque cuantitativo, asimismo, siguió un diseño correlacional. La población fueron 477 de estudiantes, se empleó un muestreo probabilístico y la selección de la muestra fue de tipo aleatoria, la muestra fueron 278 estudiantes de 1ero a 5to de secundaria. Emplearon el Inventario de Inteligencia Emocional (I-CE), versión adaptada por Ugarriza y Pajares (2005) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (QA), versión adaptada por Matalinares et al. (2012a). La relación entre la Inteligencia Emocional y la agresividad no es significativa en los adolescentes nivel secundaria del colegio de policía de Lima, Surco, el Coeficiente r de Spearman tiene una significación de α= 0,563; y al ser mayor que 0,05, se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, es decir, no hay relación directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).