Efecto de las TIC en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. 6067 “Juan Velasco Alvarado” Villa el Salvador Lima 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de las TIC en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. 6067 “Juan Velasco Alvarado” Villa El Salvador Lima 2013. La población estuvo formada por 40 estudiantes del 4to año de secundaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Muñoz, Carmen Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10636
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnologías de información
Comunicación
Aprendizaje de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de las TIC en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. 6067 “Juan Velasco Alvarado” Villa El Salvador Lima 2013. La población estuvo formada por 40 estudiantes del 4to año de secundaria de la. I.E, distribuidos en 2 secciones A y B de 20 y 20 estudiantes. La muestra censal estuvo formada por los 40 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable independiente: Las TIC y la variable dependiente: Aprendizaje de la Matemática. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales estuvieron constituidos por un examen de 20 preguntas en la escala vigesimal, que brindaron información acerca del nivel de aprendizaje en matemática, a través de la evaluación de tres dimensiones (Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática y Resolución de Problemas), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Las TIC mejoran significativamente el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. 6067 “Juan Velasco Alvarado” Villa El Salvador Lima 2013, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes del aprendizaje de matemática (Promedio = 16.55, Nivel 2) después del empleo de las TIC, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 13.10, Nivel 2).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).