Estrategia de lectura y comprensión lectora en estudiantes del 6to grado del colegio 6067 -Villa El Salvador, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de investigación fue determinar la relación que existe entre la estrategia de lectura y comprensión lectora en estudiantes del 6to grado del colegio 6067 – Villa El Salvador, 2020.Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño descriptivo correlacional. La m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48584 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48584 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de lectura Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de investigación fue determinar la relación que existe entre la estrategia de lectura y comprensión lectora en estudiantes del 6to grado del colegio 6067 – Villa El Salvador, 2020.Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño descriptivo correlacional. La muestra no probabilística fue constituida por 60 estudiantes del sexto grado del nivel primaria. Los instrumentos aplicados a la muestra fueron dos cuestionarios con el propósito de recoger datos que se procesaron estadísticamente de manera descriptiva y la comprobación de las hipótesis planteadas. En los resultados se determinó que la estrategia de lectura relaciona de manera positiva y significativa con la comprensión lectora, estando asociadas ambas variables con un coeficiente Rho de Spearman = 0,588 representando una relación significativa positiva moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).