Intervención psicológica a través de técnica de entrevista y programa de talleres para abordar casos de Bullying en alumnos del nivel primaria IE 6067 Juan Velasco Alvarado Villa el Salvador 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional trata de la intervención psicológica a través de técnica de entrevista en casos de bullying de la I.E N° 6067 Juan Velasco Alvarado encontrada en Villa el Salvador en el año 2017 se presentaron conductas violentas como insultos, golpes, chantaje, amenaz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7617 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entrevista Bullying Prevención Programa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional trata de la intervención psicológica a través de técnica de entrevista en casos de bullying de la I.E N° 6067 Juan Velasco Alvarado encontrada en Villa el Salvador en el año 2017 se presentaron conductas violentas como insultos, golpes, chantaje, amenazas dentro y fuera del aula, en la escuela se aplicó las diversas técnicas de entrevista al estudiante, agresor, agredido, observador y padres de familia. Se intervino con la entrevista para recoger información valiosa de los implicados para intervenir con un programa “ Alto al Bullying” consistió con talleres planificados en aulas y toda la comunidad educativa. La muestra con lo que se trabajó fue con alumnos de sexto grado del nivel primaria se utilizó una metodología participativa, asertiva, activa, interactiva y expositiva; aspectos temáticos vinculados al bullying o acoso escolar. Se concluye, el trabajo mencionando que las conductas inadecuadas de los estudiantes fueron reduciendo por la intervención de la entrevista y abordada con el programa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).