Niveles del factor socio afectivo en la familia de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” n.° 6067, Villa el Salvador, 2014

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado Niveles el factor socio afectivo en la familia en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” n.° 6067, Villa el Salvador, 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel el factor socio afectivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutti Sánchez, Sandra Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3936
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Factor socio afectivo
Estudiantes
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado Niveles el factor socio afectivo en la familia en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” n.° 6067, Villa el Salvador, 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel el factor socio afectivo en la familia en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” n.° 6067, Villa de Salvador, 2014? El objetivo es determinar el nivel el factor socio afectivo en la familia en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” n.° 6067, Villa el Salvador, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra estará constituida por 37 estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” 6067, Villa el Salvador, 2014. La técnica empleada es a través de una encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado 6067, Villa el Salvador, 2014. Entre los resultados obtenidos en la presente investigación, el factor socio afectivo en la familia, el 7,5% (3) estudiantes de sexto grado de educación primaria se encuentran en el nivel deficiente, 50% (20) estudiantes se encuentran con un nivel eficiente y 42,5% (17) estudiantes se encuentran en el nivel muy eficiente. Esto nos indica que la mayoría de los estudiantes presentan que la familia es el desarrollo personal puede ser fomentado por la vida en común, así como la organización y el grado de control que se ejercen unos miembros sobre otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).