Convivencia escolar y rendimiento académico de los alumnos del V ciclo de educación primaria de la I.E. N° 6067 "Juan Velasco Alvarado" del distrito de Villa el Salvador - 2010
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo Determinar la asociación entre la convivencia escolar y el rendimiento académico de los alumnos del V Ciclo de Educación Primaria de la I. E. Nº 6067 “Juan Velasco Alvarado” del distrito de Villa El Salvador- 2010. Se planteó el problema ¿Qué asociación existe...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148397 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148397 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Convivencia escolar Rendimiento académico Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo Determinar la asociación entre la convivencia escolar y el rendimiento académico de los alumnos del V Ciclo de Educación Primaria de la I. E. Nº 6067 “Juan Velasco Alvarado” del distrito de Villa El Salvador- 2010. Se planteó el problema ¿Qué asociación existe entre convivencia escolar y el rendimiento académico de los alumnos del V Ciclo de Educación Primaria de la I. E.Nº 6067 “Juan Velasco Alvarado” del distrito de Villa El Salvador-2010? El tipo de estudio es sustantivo y el diseño de investigación es no experimental. Se busca descubrir la asociación entre las variables de estudio. El método utilizado fue hipotético deductivo y un enfoque cualitativo. El instrumento empleado fue un cuestionario dirigido a alumnos del V Ciclo de educación primaria. Los sujetos de estudio fueron alumnos y alumnas entre los 10 y 11 años de edad, teniendo como muestra de 138 alumnos. Se concluyó que los resultados obtenidos de la investigación han permitido establecer que La convivencia escolar es dependiente al rendimiento académico de los alumnos del V Ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 6067 “Juan Velasco Alvarado” del distrito de Villa El Salvador. Los resultados demostraron que existe una marcada dependencia por parte de la convivencia escolar en el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).