Efecto de las TIC en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. 6067 “Juan Velasco Alvarado” Villa el Salvador Lima 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de las TIC en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. 6067 “Juan Velasco Alvarado” Villa El Salvador Lima 2013. La población estuvo formada por 40 estudiantes del 4to año de secundaria...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10636 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10636 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tecnologías de información Comunicación Aprendizaje de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de las TIC en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. 6067 “Juan Velasco Alvarado” Villa El Salvador Lima 2013. La población estuvo formada por 40 estudiantes del 4to año de secundaria de la. I.E, distribuidos en 2 secciones A y B de 20 y 20 estudiantes. La muestra censal estuvo formada por los 40 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable independiente: Las TIC y la variable dependiente: Aprendizaje de la Matemática. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales estuvieron constituidos por un examen de 20 preguntas en la escala vigesimal, que brindaron información acerca del nivel de aprendizaje en matemática, a través de la evaluación de tres dimensiones (Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática y Resolución de Problemas), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Las TIC mejoran significativamente el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. 6067 “Juan Velasco Alvarado” Villa El Salvador Lima 2013, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes del aprendizaje de matemática (Promedio = 16.55, Nivel 2) después del empleo de las TIC, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 13.10, Nivel 2). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).