Estrés laboral y desempeño docente en el Colegio Perú Birf – Ferreñafe

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de la presente investigación es conocer la influencia del estrés laboral sobre al desempeño laboral de un grupo de 51 docentes de un colegio, ubicada en el distrito de Ferreñafe. El estudio realizado es de tipo básico, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Lázaro, Yanet Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Estrés laboral
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito fundamental de la presente investigación es conocer la influencia del estrés laboral sobre al desempeño laboral de un grupo de 51 docentes de un colegio, ubicada en el distrito de Ferreñafe. El estudio realizado es de tipo básico, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, trabajando con la totalidad de la población, ya que es pequeña. Para lo cual se emplearon dos cuestionaros, los cuales fueron revisados y aprobados por expertos. Ya con la información recolectada, para el análisis se usaron tanto Excel 2016 y SPSS v28, se encontró que el nivel del estrés de los participantes es bajo, permitiendo de esta manera que los docentes tengan un buen desempeño. Teniendo los valores de la prueba de normalidad, se determinó que no es paramétrica, se optó por aplicar la correlación Rho de Spearman, siendo Rho = -0.557 y p = 0.000, concluimos que existe una relación medianamente inversa, siendo significativa, quiere decir, a mayor estrés, el desempeño del docente se ve afectado de manera negativa, en otras palabras, disminuye.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).