Estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa N°52005 Nuestra Señora de las Mercedes, Madre de Dios, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre el estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa N°52005 Nuestra Señora de las Mercedes, Madre de Dios, 2021. Bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlacional, transversal. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Cieza, Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Desempeño docente
Instituciones educativas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre el estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa N°52005 Nuestra Señora de las Mercedes, Madre de Dios, 2021. Bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlacional, transversal. La población censal contó 72 docentes, con cuestionarios adaptados por la investigadora que fueron evaluados por especialistas y fiables. Los resultados muestran que existe una relación inversa y significativa entre el estrés laboral y el desempeño docente, con un nivel de correlación Rho -0,233 y p-valor 0,001, por lo que se aceptó la hipótesis nula, es decir que a mayor estrés laboral va existir un mal desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).