Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud, Cajamarca 2024
Descripción del Articulo
La investigación, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y bienestar, tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro de salud – Cajamarca. Se empleó el enfoque cuantitativo, del tipo básica, diseño tran...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La investigación, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y bienestar, tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro de salud – Cajamarca. Se empleó el enfoque cuantitativo, del tipo básica, diseño transversal – no experimental. Conto con una muestra de 194 usuarios. Además, se utilizó encuesta y el cuestionario modelo SERVQUAL adaptado para medir la calidad de atención y el modelo Patient Satisfaction Questionnaire (PSQ-18) para medir la satisfacción. Los resultados arrojaron que el 46,4% de usuarios expresaron estar “En desacuerdo” con la calidad de atención, así mismo, un 42,3% expreso encontrarse “En desacuerdo” con la satisfacción. Concluyendo que existe un correlación fuerte y positiva entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario (r = 0,798; p = 0,000), evidenciando que, a medida que mejora el nivel de calidad percibido en el servicio de atención, también se incrementa de manera notable la satisfacción de los usuarios. |
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Reyes Perez, Moises DavidMejia Salazar, Max KevinVásquez Fernández, Lucibet2025-01-29T15:37:06Z2025-01-29T15:37:06Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158289La investigación, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y bienestar, tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro de salud – Cajamarca. Se empleó el enfoque cuantitativo, del tipo básica, diseño transversal – no experimental. Conto con una muestra de 194 usuarios. Además, se utilizó encuesta y el cuestionario modelo SERVQUAL adaptado para medir la calidad de atención y el modelo Patient Satisfaction Questionnaire (PSQ-18) para medir la satisfacción. Los resultados arrojaron que el 46,4% de usuarios expresaron estar “En desacuerdo” con la calidad de atención, así mismo, un 42,3% expreso encontrarse “En desacuerdo” con la satisfacción. Concluyendo que existe un correlación fuerte y positiva entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario (r = 0,798; p = 0,000), evidenciando que, a medida que mejora el nivel de calidad percibido en el servicio de atención, también se incrementa de manera notable la satisfacción de los usuarios.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónCentro de saludUsuario externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud, Cajamarca 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4749827840420846https://orcid.org/0000-0002-9429-8965https://orcid.org/0009-0004-0763-013341085470419627Mejia Salazar, Max KevinAguedo Muñoz, Hellen JenniferReyes Perez, Moises Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVásquez_FL-SD.pdfVásquez_FL-SD.pdfapplication/pdf2624546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/1/V%c3%a1squez_FL-SD.pdfb93a575e60b963c4bb49cb5312b97000MD51Vásquez_FL-IT.pdfVásquez_FL-IT.pdfapplication/pdf4159428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/2/V%c3%a1squez_FL-IT.pdf8869a67e5f2f1c0a325d0c3d6e2852c5MD52Vásquez_FL.pdfVásquez_FL.pdfapplication/pdf2597504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/3/V%c3%a1squez_FL.pdf51780e76a06666a31db2dd552675fae9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVásquez_FL-SD.pdf.txtVásquez_FL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/5/V%c3%a1squez_FL-SD.pdf.txtcfcc0c95de3a927375ca87b62ad3690eMD55Vásquez_FL-IT.pdf.txtVásquez_FL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/7/V%c3%a1squez_FL-IT.pdf.txtb546dfe45c6d54eabf1e69a4f75ae749MD57Vásquez_FL.pdf.txtVásquez_FL.pdf.txtExtracted texttext/plain122764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/9/V%c3%a1squez_FL.pdf.txtf0bcac994b70fad645b64060cb06e25aMD59THUMBNAILVásquez_FL-SD.pdf.jpgVásquez_FL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/6/V%c3%a1squez_FL-SD.pdf.jpg0177d88a0c739411b438000eb01af42cMD56Vásquez_FL-IT.pdf.jpgVásquez_FL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/8/V%c3%a1squez_FL-IT.pdf.jpg8382eded2b8a5ba09c9c84353a657a92MD58Vásquez_FL.pdf.jpgVásquez_FL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/10/V%c3%a1squez_FL.pdf.jpg0177d88a0c739411b438000eb01af42cMD51020.500.12692/158289oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1582892025-01-29 22:11:00.905Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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