Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud, Cajamarca 2024

Descripción del Articulo

La investigación, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y bienestar, tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro de salud – Cajamarca. Se empleó el enfoque cuantitativo, del tipo básica, diseño tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Fernández, Lucibet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Centro de salud
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_52db9bcc1284ab992dabff89bbfe25bb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158289
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud, Cajamarca 2024
title Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud, Cajamarca 2024
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud, Cajamarca 2024
Vásquez Fernández, Lucibet
Calidad de atención
Centro de salud
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud, Cajamarca 2024
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud, Cajamarca 2024
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud, Cajamarca 2024
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud, Cajamarca 2024
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud, Cajamarca 2024
author Vásquez Fernández, Lucibet
author_facet Vásquez Fernández, Lucibet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Perez, Moises David
Mejia Salazar, Max Kevin
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Fernández, Lucibet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Centro de salud
Usuario externo
topic Calidad de atención
Centro de salud
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y bienestar, tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro de salud – Cajamarca. Se empleó el enfoque cuantitativo, del tipo básica, diseño transversal – no experimental. Conto con una muestra de 194 usuarios. Además, se utilizó encuesta y el cuestionario modelo SERVQUAL adaptado para medir la calidad de atención y el modelo Patient Satisfaction Questionnaire (PSQ-18) para medir la satisfacción. Los resultados arrojaron que el 46,4% de usuarios expresaron estar “En desacuerdo” con la calidad de atención, así mismo, un 42,3% expreso encontrarse “En desacuerdo” con la satisfacción. Concluyendo que existe un correlación fuerte y positiva entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario (r = 0,798; p = 0,000), evidenciando que, a medida que mejora el nivel de calidad percibido en el servicio de atención, también se incrementa de manera notable la satisfacción de los usuarios.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-29T15:37:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-29T15:37:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158289
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158289
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/1/V%c3%a1squez_FL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/2/V%c3%a1squez_FL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/3/V%c3%a1squez_FL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/5/V%c3%a1squez_FL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/7/V%c3%a1squez_FL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/9/V%c3%a1squez_FL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/6/V%c3%a1squez_FL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/8/V%c3%a1squez_FL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/10/V%c3%a1squez_FL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b93a575e60b963c4bb49cb5312b97000
8869a67e5f2f1c0a325d0c3d6e2852c5
51780e76a06666a31db2dd552675fae9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cfcc0c95de3a927375ca87b62ad3690e
b546dfe45c6d54eabf1e69a4f75ae749
f0bcac994b70fad645b64060cb06e25a
0177d88a0c739411b438000eb01af42c
8382eded2b8a5ba09c9c84353a657a92
0177d88a0c739411b438000eb01af42c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409900371935232
spelling Reyes Perez, Moises DavidMejia Salazar, Max KevinVásquez Fernández, Lucibet2025-01-29T15:37:06Z2025-01-29T15:37:06Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158289La investigación, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y bienestar, tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro de salud – Cajamarca. Se empleó el enfoque cuantitativo, del tipo básica, diseño transversal – no experimental. Conto con una muestra de 194 usuarios. Además, se utilizó encuesta y el cuestionario modelo SERVQUAL adaptado para medir la calidad de atención y el modelo Patient Satisfaction Questionnaire (PSQ-18) para medir la satisfacción. Los resultados arrojaron que el 46,4% de usuarios expresaron estar “En desacuerdo” con la calidad de atención, así mismo, un 42,3% expreso encontrarse “En desacuerdo” con la satisfacción. Concluyendo que existe un correlación fuerte y positiva entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario (r = 0,798; p = 0,000), evidenciando que, a medida que mejora el nivel de calidad percibido en el servicio de atención, también se incrementa de manera notable la satisfacción de los usuarios.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónCentro de saludUsuario externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud, Cajamarca 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4749827840420846https://orcid.org/0000-0002-9429-8965https://orcid.org/0009-0004-0763-013341085470419627Mejia Salazar, Max KevinAguedo Muñoz, Hellen JenniferReyes Perez, Moises Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVásquez_FL-SD.pdfVásquez_FL-SD.pdfapplication/pdf2624546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/1/V%c3%a1squez_FL-SD.pdfb93a575e60b963c4bb49cb5312b97000MD51Vásquez_FL-IT.pdfVásquez_FL-IT.pdfapplication/pdf4159428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/2/V%c3%a1squez_FL-IT.pdf8869a67e5f2f1c0a325d0c3d6e2852c5MD52Vásquez_FL.pdfVásquez_FL.pdfapplication/pdf2597504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/3/V%c3%a1squez_FL.pdf51780e76a06666a31db2dd552675fae9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVásquez_FL-SD.pdf.txtVásquez_FL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/5/V%c3%a1squez_FL-SD.pdf.txtcfcc0c95de3a927375ca87b62ad3690eMD55Vásquez_FL-IT.pdf.txtVásquez_FL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/7/V%c3%a1squez_FL-IT.pdf.txtb546dfe45c6d54eabf1e69a4f75ae749MD57Vásquez_FL.pdf.txtVásquez_FL.pdf.txtExtracted texttext/plain122764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/9/V%c3%a1squez_FL.pdf.txtf0bcac994b70fad645b64060cb06e25aMD59THUMBNAILVásquez_FL-SD.pdf.jpgVásquez_FL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/6/V%c3%a1squez_FL-SD.pdf.jpg0177d88a0c739411b438000eb01af42cMD56Vásquez_FL-IT.pdf.jpgVásquez_FL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/8/V%c3%a1squez_FL-IT.pdf.jpg8382eded2b8a5ba09c9c84353a657a92MD58Vásquez_FL.pdf.jpgVásquez_FL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158289/10/V%c3%a1squez_FL.pdf.jpg0177d88a0c739411b438000eb01af42cMD51020.500.12692/158289oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1582892025-01-29 22:11:00.905Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.956552
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).