Calidad de la atención de salud y satisfacción del usuario externo. Centro de Salud Pachacutec. Cajamarca. 2017

Descripción del Articulo

Investigación descriptiva, correlacional y de corte transversal. Tuvo como objetivo determinar y analizar la calidad de la atención de salud y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca, 2017. Se entrevistó a una muestra de 142 usuarios externos de 18 años a más, a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Jaeger, María Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2822
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención de salud y satisfacción del usuario externo
Descripción
Sumario:Investigación descriptiva, correlacional y de corte transversal. Tuvo como objetivo determinar y analizar la calidad de la atención de salud y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca, 2017. Se entrevistó a una muestra de 142 usuarios externos de 18 años a más, a quienes se les aplicó un cuestionario sociodemográfico y dos escalas tipo Likert; para evaluar la calidad de la atención de salud y la satisfacción del usuario externo. Los resultados fueron procesados mediante el paquete estadístico SPSS Versión 24, siendo los más relevantes: 50% de la muestra fueron entre 18 a 28 años de edad, 90,8 % de sexo mujer, 85,2% reside en zona urbana, 37,3% con secundaria, 89,4% tiene SIS, 25,4% fueron atendidos en consultorio de atención integral a la mujer, 88% son continuadores, 66,4% contestaron ellos mismos, 52,8% consideran que la calidad de atención es buena y 47,2% regular, 93% satisfechos y el 7% ni satisfechos ni insatisfechos. Existe correlación positiva significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo, r= 0,594, pv=0,00, la correlación entre las dimensiones de ambas variables es significativa pv <0,05, salvo la dimensión humana e interpersonal de la calidad de atención y aspectos tangibles de la satisfacción del usuario con r=0,040 pv=0,635. Concluyendo que la calidad de la atención de salud tiene una relación significativa con la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Pachacútec Cajamarca. 2017
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