Uso de redes sociales en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte-2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia entre las redes sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte-2021. El presente estudio contó con un diseño no experimental, de tipo básico, con nivel correlacional causal, en donde la mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Cruzado, César Adrián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Aprendizaje cooperativo
Estudiantes universitarios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia entre las redes sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte-2021. El presente estudio contó con un diseño no experimental, de tipo básico, con nivel correlacional causal, en donde la muestra se conformó por 122 estudiantes universitarios, siendo 31 hombres y 91 mujeres. En relación a la técnica de recolección de datos, se utilizó la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios adaptados, utilizando la Escala de Necesidad de Uso de Redes Sociales y el Cuestionario de Aprendizaje Colaborativo, realizando una prueba piloto para determinar la confiabilidad en la población de estudio en ambos instrumentos, obteniendo alta confiabilidad. En cuanto a los resultados, se obtuvo en el aspecto descriptivo que el 68% del total, mostró un nivel moderado de uso de redes sociales; y el 78.7% del total, muestra un nivel moderado de aprendizaje colaborativo. En cuanto a la contrastación de hipótesis, se concretó que los niveles de uso de las redes sociales inciden en un 37.2% en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte-2021, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).