La comunicación grupal en WhatsApp y el trabajo colaborativo en estudiantes de serie 200 EP. Educación Física UNSCH, Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo principal de determinar la relación que existe entre la comunicación grupal en WhatsApp y el trabajo colaborativo en estudiantes de serie 200 EP. Educación Física, UNSCH, Lima 2019. El diseño de la investigación fue no experimental de nivel correlacional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Loayza, Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:WhatsApp (software de aplicación)
Redes sociales en línea
Aprendizaje cooperativo
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo principal de determinar la relación que existe entre la comunicación grupal en WhatsApp y el trabajo colaborativo en estudiantes de serie 200 EP. Educación Física, UNSCH, Lima 2019. El diseño de la investigación fue no experimental de nivel correlacional de enfoque cuantitativo y de tipo básica. La técnica para la recolección de datos usada fue el cuestionario con 18 ítems para cada variable respectivamente, se aplicó a una muestra de 83 alumnos de la Escuela profesional de Educación Física de la Universidad San Cristóbal de Huamanga. Para el análisis estadístico y la prueba de correlación se utilizó la prueba de Chi Cuadrado y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos de la presente investigación concluyeron la comunicación grupal en WhatsApp se relaciona significativamente y moderada con el trabajo colaborativo en los estudiantes de serie 200 E.P. Educación Física UNSCH, Lima 2019. (r = 0,448 y de p = 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).