Estrategias neuroeducativas y percepción sobre la enseñanza en docentes de nivel primaria Satipo-2024

Descripción del Articulo

Actualmente, la neuroeducación se considera como una herramienta de apoyo en la labor educativa, especialmente, en la práctica diaria de los docentes con el fin de conocer y comprender el desarrollo del cerebro y en base a ello aplicar estrategias de enseñanza adecuadas e interceder en la solución d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gozar Aylas, Jose Luis
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias neuro educativas
Percepción de la enseñanza
Estrategias de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Actualmente, la neuroeducación se considera como una herramienta de apoyo en la labor educativa, especialmente, en la práctica diaria de los docentes con el fin de conocer y comprender el desarrollo del cerebro y en base a ello aplicar estrategias de enseñanza adecuadas e interceder en la solución de problemas que aquejen al grupo infantil. Con la llegada de la pandemia hasta la actualidad, se ha observado diferentes sesgos en la educación. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre estrategias neuro educativas y la percepción de la enseñanza en docentes de nivel primaria en una institución educativa de Satipo-2024. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 46 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos; y se empleó como instrumento el cuestionario. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de expertos indicándonos una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que: Existe relación directa significativa entre las estrategias neuro educativas y percepción de la enseñanza, donde el coeficiente de correlación de Spearman = 0,689; (p = 0,000 < α = 0,05). Resultado que significa que, cuando existe una buena ejecución de estrategias neuro educativas, se generará una mejor percepción de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).