Estrategias neuroeducativas en el aprendizaje autónomo en los estudiantes de una institución educativa pública, Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio responde al ODS 4, debido a que se tiene como objetivo conocer las estrategias neurodidácticas para mejorar el aprendizaje autónomo en los estudiantes de una institución educativa pública, Cajamarca – 2024. La metodología utilizada fue bajo un enfoque cualitativo, tipo básica y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aldave Mestanza, Marleni Haidee, Rodriguez Alvarez, Deciderio Jhon
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurociencia
Autonomía educativa
Estrategias educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio responde al ODS 4, debido a que se tiene como objetivo conocer las estrategias neurodidácticas para mejorar el aprendizaje autónomo en los estudiantes de una institución educativa pública, Cajamarca – 2024. La metodología utilizada fue bajo un enfoque cualitativo, tipo básica y diseño fenomenológico. Se tomó en cuenta a una población de 272 y una muestra de 10 estudiantes seleccionados por un muestreo no probabilístico. En los resultados se evidenció la importancia de tomar en cuenta la aplicación de las estrategias neuroeducativas para elevar el aprendizaje autónomo, debido a que se observó la aplicación de estrategias como el aprendizaje basado en proyectos y gamificación como métodos implementados por los docentes para captar la atención de los estudiantes en clase. Para concluir, las estrategias neuroeducativas resultan necesarias para elevar el aprendizaje autónomo de los estudiantes; de igual manera, se deben fomentar las estrategias que los estudiantes deben aplicar al momento de gestionar su tiempo de estudio y reflexionar sobre su efectividad o la necesidad de cambiarlas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).