Marketing de contenido y su relación con el engagement de la marca de una empresa de eventos en la ciudad de Trujillo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing de contenido y el engagement de la marca de una empresa de eventos en la ciudad de Trujillo. La metodología corresponde a un estudio no experimental, transversal correlacional, la muestra se conformó por 384 adulto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144466 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144466 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de contenido Engagement Eventos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
id |
UCVV_51acb3bffe25f84ae6ea04341e82bb2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144466 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenido y su relación con el engagement de la marca de una empresa de eventos en la ciudad de Trujillo |
title |
Marketing de contenido y su relación con el engagement de la marca de una empresa de eventos en la ciudad de Trujillo |
spellingShingle |
Marketing de contenido y su relación con el engagement de la marca de una empresa de eventos en la ciudad de Trujillo Bardales Martinez, Maria Alejandra Marketing de contenido Engagement Eventos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
title_short |
Marketing de contenido y su relación con el engagement de la marca de una empresa de eventos en la ciudad de Trujillo |
title_full |
Marketing de contenido y su relación con el engagement de la marca de una empresa de eventos en la ciudad de Trujillo |
title_fullStr |
Marketing de contenido y su relación con el engagement de la marca de una empresa de eventos en la ciudad de Trujillo |
title_full_unstemmed |
Marketing de contenido y su relación con el engagement de la marca de una empresa de eventos en la ciudad de Trujillo |
title_sort |
Marketing de contenido y su relación con el engagement de la marca de una empresa de eventos en la ciudad de Trujillo |
author |
Bardales Martinez, Maria Alejandra |
author_facet |
Bardales Martinez, Maria Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veliz LLuncor, Oscar Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bardales Martinez, Maria Alejandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenido Engagement Eventos |
topic |
Marketing de contenido Engagement Eventos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing de contenido y el engagement de la marca de una empresa de eventos en la ciudad de Trujillo. La metodología corresponde a un estudio no experimental, transversal correlacional, la muestra se conformó por 384 adultos de ambos sexos, de 18 a 65 años, los instrumentos aplicados fueron de elaboración propia. En cuanto a los resultados se determinó una relación positiva muy fuerte rho=,85 con presencia se significancia estadística p=.000 entre las variables, asimismo, de manera específica se obtuvo que el engagement tiene una relación positiva significativa con la marca (rho=,76, p<.05), asimismo con los medios de comunicación (rho=,71, p<.05), de igual manera con la segmentación (rho=,76, p<.05), de igual manera con el contenido (rho=,73, p<.05). Se concluyó que el implementar el marketing de contenido permite el desarrollo favorable del engagement en la empresa de eventos de la ciudad de Trujillo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T16:16:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T16:16:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144466 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144466 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/1/Bardales_MMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/2/Bardales_MMA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/3/Bardales_MMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/5/Bardales_MMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/7/Bardales_MMA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/9/Bardales_MMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/6/Bardales_MMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/8/Bardales_MMA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/10/Bardales_MMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
106f2e90d50fd69a331ae5c18782cbb2 16d7630269d157cbb211d29f0895f6cc 7d1cadadf4ba10548d395229e422b19b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 76a13a2caa3640b5714ba687c60e4c30 73abacc6fb8ceb5c851417cddf5dd0ea 73acb617059354566dd2d8f0b4e03d4e 4a22b8dc1426d3520ba6192b7ea46d11 de2f5e3f3b11f8ac92a22936ce88f296 4a22b8dc1426d3520ba6192b7ea46d11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921825683865600 |
spelling |
Veliz LLuncor, Oscar EduardoBardales Martinez, Maria Alejandra2024-06-25T16:16:13Z2024-06-25T16:16:13Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/144466La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing de contenido y el engagement de la marca de una empresa de eventos en la ciudad de Trujillo. La metodología corresponde a un estudio no experimental, transversal correlacional, la muestra se conformó por 384 adultos de ambos sexos, de 18 a 65 años, los instrumentos aplicados fueron de elaboración propia. En cuanto a los resultados se determinó una relación positiva muy fuerte rho=,85 con presencia se significancia estadística p=.000 entre las variables, asimismo, de manera específica se obtuvo que el engagement tiene una relación positiva significativa con la marca (rho=,76, p<.05), asimismo con los medios de comunicación (rho=,71, p<.05), de igual manera con la segmentación (rho=,76, p<.05), de igual manera con el contenido (rho=,73, p<.05). Se concluyó que el implementar el marketing de contenido permite el desarrollo favorable del engagement en la empresa de eventos de la ciudad de Trujillo.TrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónComunicación Para El Desarrollo HumanoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de contenidoEngagementEventoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Marketing de contenido y su relación con el engagement de la marca de una empresa de eventos en la ciudad de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación45841580https://orcid.org/0000-0001-9155-171070844431322026Oblitas Pinillos, Luis DanielPerez Rodriguez, Guillermo SalomonVeliz Lluncor, Oscar Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBardales_MMA-SD.pdfBardales_MMA-SD.pdfapplication/pdf4178593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/1/Bardales_MMA-SD.pdf106f2e90d50fd69a331ae5c18782cbb2MD51Bardales_MMA-IT.pdfBardales_MMA-IT.pdfapplication/pdf4104529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/2/Bardales_MMA-IT.pdf16d7630269d157cbb211d29f0895f6ccMD52Bardales_MMA.pdfBardales_MMA.pdfapplication/pdf4176668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/3/Bardales_MMA.pdf7d1cadadf4ba10548d395229e422b19bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBardales_MMA-SD.pdf.txtBardales_MMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/5/Bardales_MMA-SD.pdf.txt76a13a2caa3640b5714ba687c60e4c30MD55Bardales_MMA-IT.pdf.txtBardales_MMA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/7/Bardales_MMA-IT.pdf.txt73abacc6fb8ceb5c851417cddf5dd0eaMD57Bardales_MMA.pdf.txtBardales_MMA.pdf.txtExtracted texttext/plain85659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/9/Bardales_MMA.pdf.txt73acb617059354566dd2d8f0b4e03d4eMD59THUMBNAILBardales_MMA-SD.pdf.jpgBardales_MMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4978https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/6/Bardales_MMA-SD.pdf.jpg4a22b8dc1426d3520ba6192b7ea46d11MD56Bardales_MMA-IT.pdf.jpgBardales_MMA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/8/Bardales_MMA-IT.pdf.jpgde2f5e3f3b11f8ac92a22936ce88f296MD58Bardales_MMA.pdf.jpgBardales_MMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4978https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144466/10/Bardales_MMA.pdf.jpg4a22b8dc1426d3520ba6192b7ea46d11MD51020.500.12692/144466oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1444662024-06-25 22:05:21.727Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).