Influencers y el comportamiento de compra de los usuarios en Tiktok, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo establecer que los influencers impactan en el comportamiento de compra de usuarios en Tiktok. Mediante una investigación con enfoque cualitativo, de tipo fenomenológica y estudio de caso, se obtuvo la información requerida con la experiencia de los colab...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Almonacid Mayta, Maria Pia, Huaca Muñoz, Pierina Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiktok
Contenido publicitario
Influencers
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo establecer que los influencers impactan en el comportamiento de compra de usuarios en Tiktok. Mediante una investigación con enfoque cualitativo, de tipo fenomenológica y estudio de caso, se obtuvo la información requerida con la experiencia de los colaboradores por medio de entrevistas a profundidad y focus group. Se entrevistó a tres especialistas en el tema de publicidad digital, tres influencers y ocho usuarios que consumen videos publicitarios en Tiktok. Como resultado se pudo evidenciar lo importante quees poseer habilidades de comunicación y coherencia al momento de comunicar. Asimismo, es importante tener conocimiento de la red que se está usando y las herramientas que brinda Tiktok. Estos videos logran influir en el consumidor, así mismo también generan en las personas una recordación de la marca, ello dependerá también de la manera en la que interactúa el influencer con sus seguidores. Finalmente se concluyó que los influencers si impactan en el comportamiento de compra de los usuarios de esta red social, por lo tanto, deben manejar buenas habilidades comunicativas al momento de promocionar las marcas, esto genera una intención de compra por parte de los usuarios que consumen este tipo de contenido.
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