Percepción docente sobre la evaluación formativa en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Los Olivos, 2023
Descripción del Articulo
La finalidad del estudio fue analizar la percepción docente sobre la evaluación formativa en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Los Olivos, 2023. Los informantes que participaron de dicha investigación fueron cuatro docentes de educación primaria. La investigación fue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156748 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156748 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación continua Evaluación reguladora Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La finalidad del estudio fue analizar la percepción docente sobre la evaluación formativa en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Los Olivos, 2023. Los informantes que participaron de dicha investigación fueron cuatro docentes de educación primaria. La investigación fue básica, con un enfoque cualitativo, del nivel exploratorio y con el diseño fenomenológico. Para ello se examinó las tres subcategorías mediante la aplicación de la técnica denominada entrevista y como instrumento la guía de entrevista. En la función reguladora se detectó que se emplea con la finalidad de realizar una revisión y mejora en la enseñanza y aprendizaje, en la función continua se reveló que los docentes lo perciben como un proceso permanente y constante, siendo el acompañamiento una oportunidad para atender al estudiante de manera oportuna y en la función retroalimentadora se develó que permite efectuar un seguimiento al estudiante en todo momento de su aprendizaje. Por ende, se concluye que los docentes perciben a la evaluación formativa como un procedimiento que favorece y que evidencia mejoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje a favor del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).