Calidad de servicio y la satisfacción de clientes del centro de Fisioterapia y Podología, Lima - 2023
Descripción del Articulo
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente son variables fundamentales en cualquier negocio, incluido el sector de la fisioterapia. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción de clientes del centro de Fisioterapia y Podología, Lima – 2023 Materi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125006 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125006 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Clientes Servicio Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_513fd537be26d8fe75b21ae6a838229b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125006 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y la satisfacción de clientes del centro de Fisioterapia y Podología, Lima - 2023 |
| title |
Calidad de servicio y la satisfacción de clientes del centro de Fisioterapia y Podología, Lima - 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y la satisfacción de clientes del centro de Fisioterapia y Podología, Lima - 2023 Vega Quispe, Antonieta Maria Satisfacción Clientes Servicio Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y la satisfacción de clientes del centro de Fisioterapia y Podología, Lima - 2023 |
| title_full |
Calidad de servicio y la satisfacción de clientes del centro de Fisioterapia y Podología, Lima - 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y la satisfacción de clientes del centro de Fisioterapia y Podología, Lima - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y la satisfacción de clientes del centro de Fisioterapia y Podología, Lima - 2023 |
| title_sort |
Calidad de servicio y la satisfacción de clientes del centro de Fisioterapia y Podología, Lima - 2023 |
| author |
Vega Quispe, Antonieta Maria |
| author_facet |
Vega Quispe, Antonieta Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Walter Sechuran, Fernando Arturo Alberca Teves, Gustavo Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Quispe, Antonieta Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Clientes Servicio Calidad |
| topic |
Satisfacción Clientes Servicio Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente son variables fundamentales en cualquier negocio, incluido el sector de la fisioterapia. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción de clientes del centro de Fisioterapia y Podología, Lima – 2023 Material y Métodos: La muestra estuvo conformada por 208 clientes que asistieron consulta en meses de junio - julio 2023, se realizó un estudio cuantitativo, trasversal, correlacional de tipo aplicada. Se empleó dos instrumentos, el Cuestionario de Servperf y el cuestionario de satisfacción del cliente, Customer Satisfaction Questionnaire (CSQ). Resultado: Se encontró que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y satisfacción de los clientes del centro de Fisioterapia y Podología Maryed, con coeficiente de correlación Spearman de r=0.688 con valor de P< 0.05. Además, se encontraron relaciones significativas entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en diferentes dimensiones: capacidad de respuesta (r=0.538, p= .000), fiabilidad (r=0.612, p= .000), infraestructura (r=0.538, p= .000), seguridad (r=0.447, p= .000) y empatía (r=0.540, p= .000). Conclusiones se concluye que existe relacion directa entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en centro de fisioterapia y podología Maryed. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-18T13:52:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-18T13:52:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125006 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125006 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/1/Vega_QAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/2/Vega_QAM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/3/Vega_QAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/5/Vega_QAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/7/Vega_QAM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/9/Vega_QAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/6/Vega_QAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/8/Vega_QAM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/10/Vega_QAM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2082d9a64cc313e938b735a826116f06 f7cfe75c690e5a5512b8423fcfaeeb4d 6d1807b068cf98d9d84bb64f086d5720 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ac1e1fec13a7b348bf20ea5448048b36 e46eacd23ac6dd2166a88c3f76a1f82b 7d3189aed29d89dc9063a915279f8832 881cf6b75dace229e0a2dbd947760dd7 ae8d3f4a4f06b0d3a3ffdc912e4267d8 881cf6b75dace229e0a2dbd947760dd7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921204233764864 |
| spelling |
Walter Sechuran, Fernando ArturoAlberca Teves, Gustavo JavierVega Quispe, Antonieta Maria2023-10-18T13:52:11Z2023-10-18T13:52:11Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125006La calidad de servicio y la satisfacción del cliente son variables fundamentales en cualquier negocio, incluido el sector de la fisioterapia. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción de clientes del centro de Fisioterapia y Podología, Lima – 2023 Material y Métodos: La muestra estuvo conformada por 208 clientes que asistieron consulta en meses de junio - julio 2023, se realizó un estudio cuantitativo, trasversal, correlacional de tipo aplicada. Se empleó dos instrumentos, el Cuestionario de Servperf y el cuestionario de satisfacción del cliente, Customer Satisfaction Questionnaire (CSQ). Resultado: Se encontró que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y satisfacción de los clientes del centro de Fisioterapia y Podología Maryed, con coeficiente de correlación Spearman de r=0.688 con valor de P< 0.05. Además, se encontraron relaciones significativas entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en diferentes dimensiones: capacidad de respuesta (r=0.538, p= .000), fiabilidad (r=0.612, p= .000), infraestructura (r=0.538, p= .000), seguridad (r=0.447, p= .000) y empatía (r=0.540, p= .000). Conclusiones se concluye que existe relacion directa entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en centro de fisioterapia y podología Maryed.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónClientesServicioCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y la satisfacción de clientes del centro de Fisioterapia y Podología, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA1000347509378805https://orcid.org/0000-0002-7233-4689https://orcid.org/0000-0002-4872-610546430038413207Barreto Perez, Dany Jamnier GermanAlberca Teves, Gustavo JavierWalter Sechuran, Fernando Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVega_QAM-SD.pdfVega_QAM-SD.pdfapplication/pdf4567510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/1/Vega_QAM-SD.pdf2082d9a64cc313e938b735a826116f06MD51Vega_QAM-IT.pdfVega_QAM-IT.pdfapplication/pdf6110121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/2/Vega_QAM-IT.pdff7cfe75c690e5a5512b8423fcfaeeb4dMD52Vega_QAM.pdfVega_QAM.pdfapplication/pdf4567169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/3/Vega_QAM.pdf6d1807b068cf98d9d84bb64f086d5720MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVega_QAM-SD.pdf.txtVega_QAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain173954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/5/Vega_QAM-SD.pdf.txtac1e1fec13a7b348bf20ea5448048b36MD55Vega_QAM-IT.pdf.txtVega_QAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/7/Vega_QAM-IT.pdf.txte46eacd23ac6dd2166a88c3f76a1f82bMD57Vega_QAM.pdf.txtVega_QAM.pdf.txtExtracted texttext/plain176192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/9/Vega_QAM.pdf.txt7d3189aed29d89dc9063a915279f8832MD59THUMBNAILVega_QAM-SD.pdf.jpgVega_QAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/6/Vega_QAM-SD.pdf.jpg881cf6b75dace229e0a2dbd947760dd7MD56Vega_QAM-IT.pdf.jpgVega_QAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/8/Vega_QAM-IT.pdf.jpgae8d3f4a4f06b0d3a3ffdc912e4267d8MD58Vega_QAM.pdf.jpgVega_QAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125006/10/Vega_QAM.pdf.jpg881cf6b75dace229e0a2dbd947760dd7MD51020.500.12692/125006oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1250062023-10-18 22:04:53.572Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).