Calidad de atención y satisfacción de los docentes en la unidad de gestión Educativa Local de Andahuaylas, 2021

Descripción del Articulo

El sector público de todo el mundo está trabajando para mejorar la calidad de la atención y garantizar el bienestar de sus usuarios. Por lo tanto, los funcionarios públicos tienen como objetivo mejorar su desempeño. Sin embargo, algunas entidades no cumplen con las expectativas de la población en cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Espinoza, Fany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de los docentes
Calidad de atención
servicios públicos
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description El sector público de todo el mundo está trabajando para mejorar la calidad de la atención y garantizar el bienestar de sus usuarios. Por lo tanto, los funcionarios públicos tienen como objetivo mejorar su desempeño. Sin embargo, algunas entidades no cumplen con las expectativas de la población en cuanto a la calidad de la atención. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la calidad de la atención desarrollada por la UGEL a los docentes y su satisfacción, lo que podría conducir a mejoras significativas en la gestión pública. Este estudio es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional de la misma forma corresponde al diseño no experimental, de corte transversal. Para determinar la confiabilidad y validez del instrumento de recolección de datos se utilizó el Alfa de Cronbach, obteniéndose los valores de 0,731 para la variable calidad de atención y 0,903 para la variable satisfacción de los docentes. Entonces, el instrumento de investigación tiene una excelente confiabilidad para su aplicación. Para determinar la existencia de correlación entre ambas variables de estudio fue necesario la contrastación estadística de la hipótesis general planteada en este estudio mediante la prueba del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, llegándose a confirmar la existencia de correlación respecto al valor r = ,721**, por lo tanto, se demuestra una correlación positiva alta, esto demuestra también un crecimiento y mejora proporcional entre ambas variables. Por otro lado, se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, el cual es menor que el nivel esperado (p < 0.05), este valor permite tomar la decisión estadística de rechazar la hipótesis nula y de aceptar la hipótesis alterna, ahora bien, con un nivel de confianza del 99 % se afirma la existencia de una correlación positiva alta entre ambas variables de estudio, en la UGEL – Andahuaylas, 2021
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Para determinar la confiabilidad y validez del instrumento de recolección de datos se utilizó el Alfa de Cronbach, obteniéndose los valores de 0,731 para la variable calidad de atención y 0,903 para la variable satisfacción de los docentes. Entonces, el instrumento de investigación tiene una excelente confiabilidad para su aplicación. Para determinar la existencia de correlación entre ambas variables de estudio fue necesario la contrastación estadística de la hipótesis general planteada en este estudio mediante la prueba del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, llegándose a confirmar la existencia de correlación respecto al valor r = ,721**, por lo tanto, se demuestra una correlación positiva alta, esto demuestra también un crecimiento y mejora proporcional entre ambas variables. Por otro lado, se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, el cual es menor que el nivel esperado (p < 0.05), este valor permite tomar la decisión estadística de rechazar la hipótesis nula y de aceptar la hipótesis alterna, ahora bien, con un nivel de confianza del 99 % se afirma la existencia de una correlación positiva alta entre ambas variables de estudio, en la UGEL – Andahuaylas, 2021AteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción de los docentesCalidad de atenciónservicios públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción de los docentes en la unidad de gestión Educativa Local de Andahuaylas, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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