Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en un gobierno local del Perú, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo conocer la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios en un gobierno local del Perú. La metodología fue cuantitativa y se centra en un estudio básico, de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental de corte transeccional, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Bravo, Oswaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción de los usuarios
Servperf
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo conocer la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios en un gobierno local del Perú. La metodología fue cuantitativa y se centra en un estudio básico, de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental de corte transeccional, la población se eligió entre los ciudadanos que concurren a la Municipalidad de Villa El Salvador, tomando una muestra de 385 ciudadanos, aplicándoles una encuesta. Los resultados demuestran que el nivel de calidad de atención y la satisfacción es regular con un 52.21% y 48.05%, además, se halló la existencia de una correlación positiva fuerte entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios con un coeficiente de correlación Rho de Spearman (rs) de 0.907 al 0.05, asimismo, se obtuvo una correlación positiva fuerte entre fiabilidad (rs = 0.787), empatía (rs = 0.820), capacidad de respuesta (rs = 0.819), tangibilidad (rs = 0.844), seguridad (rs = 0.840) con la satisfacción del usuario. Concluyendo que a medida que aumenta la calidad de atención, también tiende a aumentar la satisfacción de los usuarios de Municipalidad de Villa El Salvador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).