Calidad de atención y la satisfacción del usuario en una clínica pediátrica de Lambayeque, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito establecer la relación entre el nivel de atención ofrecido y la satisfacción de los pacientes de una clínica para niños de Lambayeque. Para ello siguió una metodología enfocada cuantitativamente diseñada de modo descriptivo correlacional. Se encuestó a 100 pacientes el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15516 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15516 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del usuario Calidad de atención SERVPERF SUCE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El estudio tuvo como propósito establecer la relación entre el nivel de atención ofrecido y la satisfacción de los pacientes de una clínica para niños de Lambayeque. Para ello siguió una metodología enfocada cuantitativamente diseñada de modo descriptivo correlacional. Se encuestó a 100 pacientes elegidos con un muestreo por conveniencia. Se utilizaron como instrumentos los cuestionarios denominados SERVPERF para evaluar la calidad de atención y el SUCE para la satisfacción del usuario. Ambas variables mostraron estar relacionadas de manera alta (Coef. rho=0,653, p-valor<0,001). La percepción sobre la calidad de la atención fue moderada (54-86%), ello refiere que aún hay potencial de mejora en los elementos tangibles y la empatía. Asimismo, se halló que la calidad y la satisfacción estaban correlacionadas de manera fuerte, teniendo a la dimensión fiabilidad como la que se halló con mayor correlación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).