Consulta externa: Satisfacción de pacientes atendidos en tres hospitales de referencia en Huancayo

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar el grado de satisfacción por parte del usuario externo en los tres principales hospitales públicos de Huancayo, durante el periodo de enero a diciembre del 2017. MÉTODOS: Estudio de tipo descriptivo, nivel observacional, comparativo, transversal, multiinstitucional, en pacientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Grados, Micol Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Usuaria
Consulta Externa
SUCE
Huancayo
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Determinar el grado de satisfacción por parte del usuario externo en los tres principales hospitales públicos de Huancayo, durante el periodo de enero a diciembre del 2017. MÉTODOS: Estudio de tipo descriptivo, nivel observacional, comparativo, transversal, multiinstitucional, en pacientes que acudieron a consultorio externo de los hospitales: Regional “Ramiro Priale Priale”, Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” y Materno Infantil “El Carmen”, con una muestra total de 1148 entre los tres hospitales, a los cuales se les sometió al cuestionario: SUCE . RESULTADOS: Tras la investigación En el hospital A, 52.7% representan el sexo masculino y 47.3%0 el femenino, 39.9% con edades entre 34 a 49 años. En el hospital B, 58,5% representan el sexo masculino y 41.5% el femenino, 48.8% con edades entre 34 a 49 años. En el hospital C, 21.5% representan el sexo masculino y 78.5% el femenino, 60.5% con edades entre 18 a 33años. En relación a Satisfacción Global del usuario externo, en el hospital A se presentó 55.1%, 65.9% en el hospital B y 25.75% en el hospital C. CONCLUSIONES: En el presente estudio se halló: el hospital B presento el mayor grado de satisfacción con 65.9%, seguido por el hospital A con 55.1% y con la valoración más baja el hospital C con 25.75%. Comparados con los resultados nacionales de satisfacción de usuarios de consulta externa con 66.7%de satisfacción para el MINSA y 74.9 para EsSalud. PALABRAS CLAVE:. Satisfacción Usuaria, Consulta Externa, SUCE, Huancayo.
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