Consulta externa: Satisfacción de pacientes atendidos en tres hospitales de referencia en Huancayo

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar el grado de satisfacción por parte del usuario externo en los tres principales hospitales públicos de Huancayo, durante el periodo de enero a diciembre del 2017. MÉTODOS: Estudio de tipo descriptivo, nivel observacional, comparativo, transversal, multiinstitucional, en pacientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Grados, Micol Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Usuaria
Consulta Externa
SUCE
Huancayo
id UPLA_4524c6360ff469addca5143a101ee515
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/347
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Consulta externa: Satisfacción de pacientes atendidos en tres hospitales de referencia en Huancayo
title Consulta externa: Satisfacción de pacientes atendidos en tres hospitales de referencia en Huancayo
spellingShingle Consulta externa: Satisfacción de pacientes atendidos en tres hospitales de referencia en Huancayo
Luna Grados, Micol Andres
Satisfacción Usuaria
Consulta Externa
SUCE
Huancayo
title_short Consulta externa: Satisfacción de pacientes atendidos en tres hospitales de referencia en Huancayo
title_full Consulta externa: Satisfacción de pacientes atendidos en tres hospitales de referencia en Huancayo
title_fullStr Consulta externa: Satisfacción de pacientes atendidos en tres hospitales de referencia en Huancayo
title_full_unstemmed Consulta externa: Satisfacción de pacientes atendidos en tres hospitales de referencia en Huancayo
title_sort Consulta externa: Satisfacción de pacientes atendidos en tres hospitales de referencia en Huancayo
author Luna Grados, Micol Andres
author_facet Luna Grados, Micol Andres
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv González Palomino, Víctor Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Luna Grados, Micol Andres
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción Usuaria
Consulta Externa
SUCE
Huancayo
topic Satisfacción Usuaria
Consulta Externa
SUCE
Huancayo
description OBJETIVO: Determinar el grado de satisfacción por parte del usuario externo en los tres principales hospitales públicos de Huancayo, durante el periodo de enero a diciembre del 2017. MÉTODOS: Estudio de tipo descriptivo, nivel observacional, comparativo, transversal, multiinstitucional, en pacientes que acudieron a consultorio externo de los hospitales: Regional “Ramiro Priale Priale”, Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” y Materno Infantil “El Carmen”, con una muestra total de 1148 entre los tres hospitales, a los cuales se les sometió al cuestionario: SUCE . RESULTADOS: Tras la investigación En el hospital A, 52.7% representan el sexo masculino y 47.3%0 el femenino, 39.9% con edades entre 34 a 49 años. En el hospital B, 58,5% representan el sexo masculino y 41.5% el femenino, 48.8% con edades entre 34 a 49 años. En el hospital C, 21.5% representan el sexo masculino y 78.5% el femenino, 60.5% con edades entre 18 a 33años. En relación a Satisfacción Global del usuario externo, en el hospital A se presentó 55.1%, 65.9% en el hospital B y 25.75% en el hospital C. CONCLUSIONES: En el presente estudio se halló: el hospital B presento el mayor grado de satisfacción con 65.9%, seguido por el hospital A con 55.1% y con la valoración más baja el hospital C con 25.75%. Comparados con los resultados nacionales de satisfacción de usuarios de consulta externa con 66.7%de satisfacción para el MINSA y 74.9 para EsSalud. PALABRAS CLAVE:. Satisfacción Usuaria, Consulta Externa, SUCE, Huancayo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-19T17:33:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-19T17:33:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/347
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/347
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantic/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/347/1/LUNA%20GRADOS%2cMICOL%20ANDRES.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/347/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/347/3/LUNA%20GRADOS%2cMICOL%20ANDRES.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/347/4/LUNA%20GRADOS%2cMICOL%20ANDRES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e1c6b846fb60d94509425df8a545abfc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
abde37ef7cfb3b65e5d05475e69ffee5
99b7ee9ede6383608f9769e21a71871d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341309361356800
spelling González Palomino, Víctor MartínLuna Grados, Micol Andres2018-10-19T17:33:24Z2018-10-19T17:33:24Z2018-03https://hdl.handle.net/20.500.12848/347OBJETIVO: Determinar el grado de satisfacción por parte del usuario externo en los tres principales hospitales públicos de Huancayo, durante el periodo de enero a diciembre del 2017. MÉTODOS: Estudio de tipo descriptivo, nivel observacional, comparativo, transversal, multiinstitucional, en pacientes que acudieron a consultorio externo de los hospitales: Regional “Ramiro Priale Priale”, Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” y Materno Infantil “El Carmen”, con una muestra total de 1148 entre los tres hospitales, a los cuales se les sometió al cuestionario: SUCE . RESULTADOS: Tras la investigación En el hospital A, 52.7% representan el sexo masculino y 47.3%0 el femenino, 39.9% con edades entre 34 a 49 años. En el hospital B, 58,5% representan el sexo masculino y 41.5% el femenino, 48.8% con edades entre 34 a 49 años. En el hospital C, 21.5% representan el sexo masculino y 78.5% el femenino, 60.5% con edades entre 18 a 33años. En relación a Satisfacción Global del usuario externo, en el hospital A se presentó 55.1%, 65.9% en el hospital B y 25.75% en el hospital C. CONCLUSIONES: En el presente estudio se halló: el hospital B presento el mayor grado de satisfacción con 65.9%, seguido por el hospital A con 55.1% y con la valoración más baja el hospital C con 25.75%. Comparados con los resultados nacionales de satisfacción de usuarios de consulta externa con 66.7%de satisfacción para el MINSA y 74.9 para EsSalud. PALABRAS CLAVE:. Satisfacción Usuaria, Consulta Externa, SUCE, Huancayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantic/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASatisfacción UsuariaConsulta ExternaSUCEHuancayoConsulta externa: Satisfacción de pacientes atendidos en tres hospitales de referencia en Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMédico CirujanoUniversidad Peruana Los Andes.Facultad de Medicina HumanaTitulo ProfesionalMedicina HumanaFacultad de Medicina Humana - PresencialORIGINALLUNA GRADOS,MICOL ANDRES.pdfLUNA GRADOS,MICOL ANDRES.pdfapplication/pdf713381http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/347/1/LUNA%20GRADOS%2cMICOL%20ANDRES.pdfe1c6b846fb60d94509425df8a545abfcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/347/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLUNA GRADOS,MICOL ANDRES.pdf.txtLUNA GRADOS,MICOL ANDRES.pdf.txtExtracted texttext/plain102908http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/347/3/LUNA%20GRADOS%2cMICOL%20ANDRES.pdf.txtabde37ef7cfb3b65e5d05475e69ffee5MD53THUMBNAILLUNA GRADOS,MICOL ANDRES.pdf.jpgLUNA GRADOS,MICOL ANDRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4588http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/347/4/LUNA%20GRADOS%2cMICOL%20ANDRES.pdf.jpg99b7ee9ede6383608f9769e21a71871dMD5420.500.12848/347oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3472023-11-05 23:39:41.567Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).