Inteligencia emocional y agresividad en adolescentes de una institución educativa de la provincia de Chincha, Ica
Descripción del Articulo
        El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa de la provincia de Chincha, Ica. Se empleó una metodología cuantitativa, descriptiva - correlacional, no experimental de diseño transversal;...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101954 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101954 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Agresividad Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa de la provincia de Chincha, Ica. Se empleó una metodología cuantitativa, descriptiva - correlacional, no experimental de diseño transversal; estuvo conformado por una población de 302 estudiantes de nivel secundario y una muestra de 170 estudiantes entre varones y mujeres, a quienes se les aplicó la escala de Inteligencia Emocional de BarOn ICE - NA, adaptado al contexto peruano por Ugarriza y Pajares (2004) y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (AQ), adaptado al contexto peruano por Matalinares et al. (2012). Los resultados indican que existe relación negativa entre la inteligencia emocional y agresividad (r= -0,452), por otra parte, en cuanto a la variable inteligencia emocional se encontró que el 93,5% de los estudiantes presentan una capacidad emocional social excelentemente desarrollada y en cuanto a la variable agresividad se encontró que el 34,7% de los estudiantes presentan un nivel medio de agresividad. Se concluye que los adolescentes que presentan un nivel adecuado de inteligencia emocional, tienden a no desarrollar rasgos de agresividad, teniendo en cuenta que una persona inteligente emocionalmente establece vínculos saludables con su entorno | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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