Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre agresividad y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Pública de Chimbote, 2022. La investigación es de tipo básico, descriptivo correlacional y de diseño no experimental, la cual contó con un...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Alcantara, Angie Karolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
Agresividad
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre agresividad y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Pública de Chimbote, 2022. La investigación es de tipo básico, descriptivo correlacional y de diseño no experimental, la cual contó con una muestra de 110 estudiantes de 15 a 17 años del 4to grado de secundaria, quienes fueron evaluados con el cuestionario de Agresión AQ de Buss y Perry, adaptación realizada por Tintaya (2018), en adolescentes de Lima Sur y el cuestionario de TMMS-24 (Trait meta mood scale) de Salovey Mayer, adaptación realizada por Huamán (2021) en adolescentes de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador. Los resultados determinan que existe una relación negativa (rs= -,125), presenta un Alfa de Cronbach de (0,83) en la variable Agresividad y (0,72) en Inteligencia emocional, por otro lado se halló que 40 estudiantes (36,4%) presentan alta agresividad, mientras que 76 estudiantes (69,1%) presentan baja inteligencia emocional, así mismo se halló que en el género femenino (21) predomina el nivel alto de agresividad y en (47) predomina el nivel bajo de inteligencia emocional, por lo que se concluye que a mayor agresividad menor inteligencia emocional o viceversa.
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